Quiénes somos
Esta propuesta comenzó sin la intención de transformarse en un emprendimiento familiar. En nuestras caminatas habituales ampliando recorridos, nos encontramos con veredas ocupadas por locales de subastas de muebles y de antigüedades. Esto nos despertó gran curiosidad e interés. Encontramos allí objetos que nos recordaron a otros que formaron parte de nuestra historia familiar, y junto con ellos a los seres con quienes los compartimos.
Luego vinieron los momentos difíciles de tener que levantar y vaciar las casas de parientes que partieron. Fue allí que reconocimos el significado profundo de algunos desprendimientos y tener que seleccionar, regalar y retener algunas cosas queridas por el enorme valor afectivo que representaban.
Todo esto derivó en un interés mayor, que se concretó en admitir la existencia de una vocación estética por el pasado. No solo fue guardar aquello que rescatamos, sino comenzar a comprar, elegir, seleccionar, conocer sobre temas vinculados a las antigüedades. La actividad se amplió y debimos acondicionar algunos objetos para restauración, registrarlos con su descripción, procedencia e imágenes, guardarlos en cajas rotuladas, y además buscar un espacio onde ubicar todo transformándolo en depósito.
En esta etapa de dar a conocer todo este material, requerimos de la participación del resto de la familia, quienes despertaron nuestro interés por compartirlo en redes sociales y así comercializarlo en la medida de nuestras posibilidades, conocer condiciones, restricciones y requisitos que hacen a la compra y la venta online.
Por último, debemos expresar la satisfacción que representan nuevos hallazgos, visitar ferias de anticuarios, subastas y locales; encontrarnos con personas con las que compartimos información e interés, y disfrutar de concretar esta vocación por las antigüedades.